Catálogo Neuromanagement

1. Neuroliderazgo y coaching de equipos

“Si uno no sabe gobernarse a sí mismo como va saber gobernar a los demás”.
Confucio

Adéntrate en la ciencia de la persona que dirige su cerebro para dirigir el de los demás. Ante los retos de un entorno V.U.C.A. (Volátil, incierto, complejo y ambiguo), el líder debe:

    • Conocer la estrategia empresarial, tener la visión estratégica hacia donde debe orientarse la parte operativa para mejorar.
    • Tener conocimiento de cómo funciona la organización y cómo se integran todos los elementos en su conjunto.
    • Tener una mayor capacidad de análisis al participar todas las partes del proceso.
    • Detectar y resolver problemas. Identificar la causa raíz.
    • Tomar decisiones con una mejor calidad de información
    • Fomentar la colaboración entre departamentos y áreas.
    • Saber gestionar los recursos humanos.

    Te proponemos un nuevo modelo de líder, el BCO (Brain Chief Officer) porque el mayor desafío de las organizaciones es gestionar la complejidad y su cerebro le da la respuesta.

2. Neuromotivación de equipos de trabajo

“No encuentro mayor motivación que ir al cuarto de baño con diarrea”.

Tomás Soria

Motivarse consiste en energizar nuestra conducta. La motivación nace de la automotivación. Estudiar la motivación en el trabajo es conocer los motivos del líder y de sus seguidores, asignar los puestos de trabajo en función de los mismos y reconocer que “cada motivo tiene su incentivo”. Con este curso aprenderás a:

  • Cuidar y no romper el contrato psicológico laboral que surge entre empresa y empleados.
  • Reconocer y retener el talento mediante la gestión del compromiso y la motivación, conociendo los recursos que el cerebro nos pone a nuestra disposición.
  • Eliminar el extrañamiento el trabajo.
  • Aprender a evaluar los puestos de trabajo en función de los motivos de sus trabajadores.
  • Potenciar los esfuerzos discrecionales (esfuerzo que de manera espontánea se realiza por encima del nivel mínimo requerido) desde la motivación.
  • Ser feliz en el trabajo.

3. Neurociencia de la toma de decisiones

“El dinero es como el estiércol, si se amontona muere.”

Oscar Wilde

Conocer lo que aporta la ciencia a la economía es un buen inicio para aprender a tomar las mejores decisiones.
Este curso va mucho más allá que aprender a tomar las mejores decisiones financieras desde las estrategias que propone nuestro cerebro; entre otros aspectos conoceremos:

  • Los sistemas 1 y 2 en la toma de decisiones.
  • Las diferencias en la elección en función de nuestro sistema cerebral predominante: de recompensa o de aversión a la pérdida.
  • La parte racional pero también intuitiva y emocional de nuestras decisiones.
  • El efecto de la motivación en la toma de decisiones.
  • Los sesgos cognitivos en la toma de decisiones.
  • La aplicación de la neurociencia a los negocios.
  • La tolerancia al riesgo en la toma de decisiones.
  • Los mecanismos cerebrales en la toma de decisiones.

4. Comunicación y cerebro

Una palabra tuya bastará para sanarme”.

Mateo 8,5-13

La comunicación construye y deconstruye relaciones. Aprende a causar una excelente primera impresión y a generar la sintonía necesaria para que te presten la atención debida en todo momento. Cálmenos la amígdala cerebral a través de nuestra mirada.

Con este programa le proponemos, entre otras cuestiones a

  • Trabajar la comunicación consciente y no consciente desde nuestro cerebro. (Lenguaje verbal y no verbal).
  • Conocer la interrelación entre pensamiento y comunicación para adecuar nuestra comunicación al cerebro del otro.
  • Crear sintonía con nuestro interlocutor desde el primer momento
  • Interpretar la realidad desde todos nuestros sentidos.
  • Aprender la congruencia o incongruencia de los mensajes (detectar mentiras).
  • Comprender la importancia de las neuronas espejo en nuestra comunicación.
  • Conocer los principios de la comunicación digital.

    5. Neuromarketing y Neuroventas

    “La persuasión funciona mejor cuando el persuadido no es consciente de ser influenciado.”

    Joseph Ledeux

    Las ciencias del Marketing y las ventas no han podido estar ajenas a la revolución científica. La neurociencia nos ha permitido estudiarlas desde un foco nuevo “ver cómo reacciona el cerebro ante un nuevo producto”.
    Los recursos que se utilizan en el modelo científico del marketing y las ventas se basan en el conocimiento de los procesos cerebrales vinculados a la percepción sensorial, el procesamiento de la información, la memoria, la emoción, la atención, el aprendizaje, la racionalidad, las emociones y los mecanismos que interactúan en el aprendizaje y toma de decisiones del cliente. Se analizan las ondas cerebrales para conocer la eficiencia del marketing, de la publicidad, de las marcas y las ventas.

    En este nuevo contexto con este programa conocerá cómo:

    • El sistema nervioso descodifica los estímulos recibidos al lenguaje del cerebro.
    • Intentamos anticiparnos a la conducta que seguirá el actor principal a la hora de consumir.
    • Desarrollar todos los aspectos del marketing, seleccionando los mensajes que mejor y más rápido llegarán al consumidor, dependiendo de las características que tenga el producto y a quien esté dirigido.
    • ​Percibir y cumplir los objetivos de los clientes cumpliendo de la mayor manera posible sus expectativas sobre el producto en cuestión.
    • Estrategias de marketing basadas en la neurociencia.
    • Conocer la mente del consumidor en el proceso de compra.
    • Reconocer los errores de percepción y otros sesgos del consumidor.

      6. Superar las creencias limitantes en el trabajo (PNL)

      “El mapa no es el territorio”

      Alfred Korzybiski

      Creer que no se puede disfrutar en el trabajo es una creencia limitante. Creer que debemos llevar máscaras en el trabajo para que no se noten nuestras debilidades o no nos hagan daño es una es una creencia limitante. Creer que tengo que ser perfecto en mi desempeño laboral es una creencia limitante. Creer que entre el trabajador y la empresa siempre hay intereses contrapuestos es una creencia limitante. Creer que tenemos que hacer las cosas como quieren los demás para sentirnos aceptados es una creencia limitante. Creer que soy un impostor y que valgo menos de lo que la gente piensa es una creencia limitante.
      Desde la programación neurolingüística, te proponemos eliminar o minimizar tus creencias limitantes en el trabajo con:

      • Técnicas de inducción e hipnosis.
      • Ejercicios de trances.
      • Visualizaciones.
      • Anclajes.
      • Metamodelos del lenguaje.
      • Técnicas de entrenamiento mental.
      • Procedimientos para aceptar nuevas creencias y reforzar valores.
      • Técnicas de reencuadre (Reframing).
      • Técnica Swish para provocar el cambio.

        7. Las emociones en el trabajo. Neurociencia afectiva

        «La única manera de cambiar la mente de alguien es conectar con ella desde el corazón.»

        Rasheed Ogunlaruuinca

        La plasticidad neuronal autodirigida influye en nuestras percepciones, razón y emociones.
        Las emociones nos mueven a la conducta y los sentimientos las dan un significado. Las emociones son neutras pero su agrado o desagrado (valencia) influye en nuestro desempeño laboral.
        Este programa ayuda a conocer los beneficios de conocer la inteligencia emocional intra e interpersonal para:

        • Percibir mejor nuestras emociones y las de los demás en el trabajo.
        • Entender la relación entre emociones y sentimientos.
        • Comprender nuestras emociones y la de los demás en el trabajo.
        • Regular nuestras emociones en el trabajo para que remen en nuestro beneficio y no en nuestro perjuicio.
        • Aprender competencias básicas emocionales como la autoestima, el autoconcepto, la resiliencia, la asertividad, la innovación, la creatividad, el compromiso, el desarrollo del talento o la resolución de conflictos.
        • Contratar y retener talento directivo.

          8. Neurociencia del estrés

          «Una de las mejores maneras de reducir el estrés es aceptar las cosas que no puedes controlar»

          M.P. Neary

          Controlar el estrés el controlar el mecanismo del miedo. Se puede estar agobiado, pero no estresado, se puede estar estresado, pero no ansioso.
          La neurociencia nos da mucha información sobre los factores del estrés y las respuestas adaptativas y mal-adaptativas y cuáles son los estresores bioecológicos y psicosociales en el trabajo.
          Este programa te facilitara información, entre otras cuestiones sobre:

          • Los factores de estrés en el trabajo y las respuestas adaptativas y desadaptativas.
          • Las diferentes caras del estrés y sus consecuencias.
          • El procesamiento neurobiológico del estrés y como cortar el círculo vicioso del autofeedback.
          • La inteligencia emocional y la capacidad para afrontar el estrés.
          • El afrontamiento psicosomático del estrés laboral.
          • Herramientas desde la neurociencia para gestionar el estrés.

          9. Neurociencia de la gestión del tiempo

          «El factor principal de una buena gestión del tiempo no es una adecuada organización, sino saber realmente a lo que te quieres dedicar»

          Tomás Soria

          La procrastinación, la deficiente gestión de las reuniones o no saber delegar son manifestaciones, entre otras, de una inadecuada gestión del tiempo.
          En este programa le ofrecemos herramientas para:

          • Gestionar bien su tiempo para disfrutar de la vida.
          • No sufrir y culpabilizarse si no puede con todo.
          • Dominar su tiempo para que él no te domine.
          • Utilizar la asertividad para saber decir “NO”.
          • Eliminar a los ladrones del tiempo.
          • Encontrar el sentido de lo que hace y porqué lo hace.
          • Saber emplear el poco (o mucho) tiempo libre que tenga.
          • Planificar su tiempo.
          • Gestionar las urgencias.

            10. Neuroética empresariala

            «La ética está de moda debido a la desazón y el hastío de lo deshonesto

            Tomás Soria»

            Según W. Safire: «La neuroética se debe ocupar del examen de lo que es correcto o incorrecto, bueno o malo, acerca del tratamiento, perfeccionamiento, invasiones o manipulaciones del cerebro humano».
            En el contexto laboral, es importante hacerse preguntas como: ¿Qué es “ganar” en una transacción comercial? ¿Se vende más apoyados en la ética o en la deshonestidad? ¿Cómo afrontamos los problemas éticos en nuestra profesión o en nuestro trabajo? ¿Es más productivo competir o cooperar? ¿Cuál es la base de la responsabilidad en el trabajo?
            Estas y otras preguntas contestaremos en este programa. A título genérico abordaremos:

            • Los instintos morales universales.
            • La importancia de los valores y las emociones en la ética del trabajo.
            • La licitud o ilicitud de invadir la metaconsciencia del consumidor.
            • Las bases biológicas del resentimiento y la envidia.
            • Los dilemas morales en el trabajo.
            • La pasión y la compasión.
            • La paradoja del altruismo: ¿tratamos igual a los conocidos que a los desconocidos?
            • La cercanía física y los códigos morales: Huyendo del ambiente laboral neutral.
            • La pertenencia al grupo y el marketing.
            • El respeto y el reconocimiento como valores éticos.

            Catálogo Completo "Neuromanagement aplicado"

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